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Las lesiones musculoesquelética son la queja más común en las poblaciones activas. Más del 50% de todas las lesiones en el deporte puede ser clasificado como esguinces, distensiones, rupturas, o roturas de los tejidos musculoesqueléticos. Intervenciones nutricionales y/o ejercicios que aumentan la síntesis de colágeno y fortalecen estos tejidos podrían tener un efecto importante en las tasas de lesiones.

El estudio actual demuestra por vez primera que el consumo de un suplemento de gelatina y rico en vitamina C aumenta la aparición de los componentes de aminoácidos de colágeno en suero humano. El enriquecimiento del suero con estos componentes 1 h después de consumir el suplemento de gelatina fue suficiente para aumentar el contenido de colágeno y propiedades mecánicas de los ligamentos. Además, los sujetos que consumieron altas cantidades de gelatina 1 h antes de saltar la cuerda durante 6 min mostraron la síntesis de colágeno dos veces más que que el grupo con placebo.

La suplementación con gelatina previamente se ha demostrado que mejora la estructura del tejido conectivo y la función.

En resumen, este informe demuestra, por primera vez, que la suplementación con gelatina en humanos aumenta la síntesis de colágeno después del ejercicio. Estos datos sugieren que la adición de gelatina y vitamina C para un programa de ejercicio intermitente podría desempeñar un papel benéfico en la prevención de lesiones y la reparación de tejidos.


Bibliografía

Shaw, G., Lee-Barthel, A., Ross, M., Wang, B., & Baar , K. (2016). Vitamin C–enriched gelatin supplementation before intermittent activity augments collagen synthesis. American Journal Of Clinical Nutrition , 135-143.