fbpx

El ejercicio de fuerza mantiene la masa magra en una dieta para pérdida de peso.

La restricción calórica se ha demostrado que aumenta la duración de la vida y atenuar los efectos nocivos de envejecimiento en todo el espectro evolutiva. Estudios retrospectivos también demuestran una asociación entre restricción calórica y la duración de la salud en los seres humanos.

El mecanismo exacto subyacente a los beneficios de la restricción calórica sigue siendo desconocido, pero implica cambios en las vías en nutrientes de detección, la homeostasis metabólica, y la composición corporal. La pérdida de peso es una característica normal de restricción calórica, y algunos grupos afirman que es necesario para efectos beneficiosos, incluyendo una reducción de la inflamación crónica, que es un disparador importante de las enfermedades no transmisibles.

Sin embargo, la pérdida de peso a través de restricción calórica se acompaña de una disminución significativa en la masa corporal magra o masa libre de grasa, que puede ser perjudicial para las personas de edad avanzada.

El entrenamiento de resistencia, asociada o no con una elevada ingesta de proteínas, se ha demostrado que aumenta la masa magra, promueve la fuerza, y atenuar sarcopenia en individuos de edad avanzada. Sin embargo, no está claro si entrenamiento de resistencia representa una buena estrategia para evitar la pérdida muscular durante el restricción calórica (que incluye la restricción de proteínas en la dieta).

En resumen, sea cual sea la razón por la que estés entrenando, seguir una dieta alineada al objetivo de tu entrenamiento, garantizará mejores resultados.


Bibliografía

Sarveli V, A., Komatsu R, T., Mori A, M., Gaspari F, A., & Chacon , M. (2018). Resistance Training Prevents Muscle Loss Induced by Caloric Restriction in Obese Elderly Individuals: A Systematic Review and Meta-Analysis. Nutrients, 1-10.