fbpx

Existe controversia acerca de la máxima cantidad de proteína que puede ser utilizado con fines de fomento de tejido magro en una sola comida.

En un estudio ampliamente citado se indicó un total de 80 g de proteína de suero, se ingirió en una de las tres condiciones siguientes: 8 porciones de 10 g cada 1,5 h; 4 porciones de 20 g cada 3 h; o 2 porciones de 40 g cada 6 h. Los resultados mostraron que síntesis de proteína muscular fue mayor en los que consumieron 4 porciones de 20 g de proteína, y de hecho un aumento menor de la síntesis de proteína muscular al consumir la dosis más alta (40 g) en las condiciones impuestas en el estudio.

Se ha propuesto que la síntesis de proteínas musculares se maximiza en adultos jóvenes con una ingesta de ~20- 25 g de una proteína de alta calidad (dosis absolutas), en consonancia con la “muscular completa” concepto; algo por encima de esta cantidad se cree que se oxida para obtener energía o transaminado para formar compuestos corporales alternativos.

Tal vez la síntesis más completa de los resultados en esta área se ha hecho por Morton, Que llegó a la conclusión de que 0,4 g/kg/comida sería estimular óptimamente síntesis de proteínas musculares (dosis relativas).


Bibliografía

Schoenfeld Jan, B., & Aragon , A. (2018). How much protein can the body use in a single meal for muscle-building? Implications for daily protein distribution. Journal Of The Internationas Society Of Sport Nutrition , 2-6.