fbpx

Mucho hemos escuchado sobre los alimentos procesados, sin embargo, hay que partir de una pregunta básica: ¿qué son los alimentos procesados?

Se define a los alimentos y bebidas procesados como aquellos que son adicionados con aceites, grasas, azúcares, sal y otros ingredientes para lograr determinadas características.

Por otro lado, otra categoría que existe y que no se habla de ella a menudo es el de alimentos ultraprocesados o bebidas ultraprocesadas, que son aquellos elaborados por procedimientos industriales. Esto quiere decir que son elaborados a partir de sustancias artificiales como aditivos, saborizantes y colorantes que los hacen apetecibles.

Ejemplos. Comida rápida, los pasteles, papas, botanas, pan dulce, bebidas como refrescos, néctares y jugos embotellados.También las sopas instantáneas o enlatadas. Yogur y leches de sabor son ejemplo de alimentos ultraprocesados.

Nuestra recomendación es consumir lo menos posible de cualquiera de estos alimentos para poder tener un óptimo desarrollo y una salud integral adecuada