fbpx

Uno de los suplementos más consumido sobre todo en deportistas de resistencia es el famoso óxido nítrico, presente también en muchos Pre-Workout, sin embargo este compuesto tal cual es un gas, y la mayoría de estos productos que dicen serlo están en presentación de polvo o pastillas… entonces ¿qué es lo que nos venden?, L – Arginina es la respuesta.

La arginina es el principal precursor de óxido nítrico en el organismo. El hecho de que sea un aminoácido condicionalmente esencial no significa que su suplementación no aporte importantes beneficios a nivel físico en el área del fitness, especialmente en aquellas personas que realizan entrenamientos intensos.

Este aminoácido es un potenciador del óxido nítrico corporal, gas que tiene funciones vasodilatadoras, mejorando la circulación sanguínea y aumentando el riego de todas las partes del cuerpo.

El aumento del riego sanguíneo es importante, pues los organismos reciben más oxígeno y esto se traduce en mayor cantidad de energía. Este proceso dota de mayor fuerza y vigor a la musculatura, que se preparan para afrontar los esfuerzos físicos en mejores condiciones.