fbpx

Es el suplemento más estudiado en la actualidad y se considera la forma más efectiva y disponible entre los atletas para incrementar la capacidad de realizar ejercicio a elevada intensidad y aumentar al mismo tiempo la masa muscular durante el entrenamiento.

La forma más rápida de acrecentar las reservas de creatina muscular es la ingestión de una cantidad determinada de creatina denominada “carga de creatina”, que consta de ~0.3 g/kg de peso/día de monohidrato de creatina por un periodo de cinco a siete días seguido por una ingestión de 3 a 5 g/día para mantener las reservas musculares elevadas.

Efectos Secundarios:

El único efecto secundario clínico informado en algunas ocasiones por la suplementación de monohidrato de creatina ha sido la ganancia de peso corporal, que se atribuye a la retención de líquidos de forma proporcional a la ganancia de masa muscular, ya que se considera que el músculo está compuesto por 73% de agua. Por lo tanto, si existe una ganancia de 5 kg de masa muscular, 3.65 kg del peso ganado es agua y el porcentaje total de agua corporal no se modifica.