fbpx

El cheatmeal no es más que hacer una “comida trampa” bajo un régimen de alimentación estricto. Consiste, básicamente, en saltarnos la dieta un día de la semana para comer lo que queramos durante la comida o la cena, y así hacer más llevadera una dura y exigente alimentación.

Sin embargo, no debemos equivocarnos: no significa necesariamente que tengamos que ingerir comida hasta que no podamos más, o alimentarnos de comida basura. Es solo una estrategia que utilizan muchas personas en el mundo del fitness, ya que puede tener ciertos beneficios más allá del gusto de comer alimentos que podrían estar prohibidos en un régimen estricto.

¿Que beneficio tiene?

El principal beneficio que tiene es psicológico: nos ayuda a rebajar la ansiedad producida por tener el control de la comida diaria y nos permite darnos un pequeño festín, lo que provoca cierta alegría. Además, también puede ser beneficioso a nivel metabólico: nuestro cuerpo está tan acostumbrado a una alimentación estricta, que cuando le damos ese empujón en forma de calorías, recoge mejor los nutrientes y puede favorecer la termogénesis, imprescindible si queremos quemar grasa.